Incendio de grandes proporciones consume fábrica textil en El Agustino
El inmueble siniestrado se ubica en la avenida Nicolás Ayllón 2635, cerca del puente Santa Anita y de la Carretera Central, hasta donde han llegado al menos 15 unidades de los bomberos de diferentes distritos de Lima debido a la magnitud de la emergencia.
Aparentemente se trataría de una fábrica textil y aún se desconocen las razones del fuego, que empezó alrededor de las 07.30 a.m. y cuya humareda ya está afectando a los vecinos, por ejemplo los habitantes del condominio Los Nogales, paralelo a la Vía de Evitamiento.
#Infórmate Lima: incendio ocurrido en fabrica de El Agustino genera contaminantes del aire. Distritos de Lima Este presentan velocidades de viento de 4 km/h con dirección hacia el noreste pic.twitter.com/7fL006XBJn
A la emergencia han llegado cisternas de bomberos de diferentes distritos y de Sedapal, así como ambulancias del SAMU y vehículos con personal del municipio de El Agustino, estos últimos con el fin de cercar la zona y dejar trabajar a los hombres de rojo.
El fuego se estaría siendo avivado por fardos de telas almacenados dentro de la fábrica, indicaron vecinos de la zona. Los bomberos luchan contra las llamas desde locales aledaños, incluso tumbaron muros perimétricos para pasar las mangueras.
Tránsito vehicular pesado
La Policía ayuda a ordenar el tránsito en la cuadra 26 de la avenida Nicolás Ayllón para evitar dificultades en el ingreso de cisternas y unidades de bomberos a la zona del incendio.
Debido al cierre de calles, se ha intensificado el tránsito vehicular en la zona, especialmente el puente Santa Anita. Si viene desde Ate o Santa Anita o El Agustino y va hacia al centro de Lima, es preferible evitar la avenida Nicolás Ayllón.
Contaminación del aire
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que a raíz de este incendio se están generando contaminantes del aire en diferentes distritos de Lima este cercanos a El Agustino, donde se presentan velocidades de viento de 4 km/h con dirección hacia el noreste.
De acuerdo con la entidad, los distritos afectados serían El Agustino, Santa Anita, Lurigancho y Ate.
Lea también en El Peruano
El Ministerio del Interior y la Policía hicieron un llamado a los ciudadanos para que denuncien de inmediato cualquier caso de extorsión. ??https://t.co/sxQtccRS7Z