• MIÉRCOLES 1
  • de abril de 2026

Deportes

FOTOGRAFIA

Perú brilla en competencia de parabádminton en Canadá: seis medallas para la delegación nacional

El equipo obtuvo una medalla de plata y cinco medallas de bronce.

Los deportistas peruanos que obtuvieron medallas en la competencia fueron los siguientes: Giuliana Póveda, quien consiguió la medalla de plata en la categoría WS SH6 (individuales femeninos); Pilar Jáuregui, quien se hizo acreedora de la medalla de bronce en la categoría WS WH2 (individuales femeninos), y también participó en la modalidad de dobles femeninos WH1-WH2 junto a Jaquelin Burgos, obteniendo una medalla de bronce.

[Lea también: La selección peruana sufre duro golpe al caer 4-1 ante Japón en Osaka]

En la modalidad de dobles masculinos SH6, Nilton Quispe y Jesús Salvá se llevaron la medalla de bronce, mientras que en la modalidad de dobles mixtos SH6, Nilton Quispe hizo pareja con Giuliana Póveda y obtuvieron otra medalla de bronce. Además, en la modalidad de dobles mixtos WH1-WH2, Pilar Jáuregui junto con Yuri Ferigno (ITA) lograron también una medalla de bronce.

Estos resultados son de gran importancia para los deportistas peruanos, ya que les otorgan puntos en el ranking mundial, en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024. La Asociación Nacional Paralímpica del Perú destacó la importancia de estas medallas en la ruta hacia la máxima competición paralímpica.

Lea también en El Peruano