• VIERNES 27
  • de marzo de 2026

País

FOTOGRAFIA

El MTPE y la UNI capacitarán a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sobre empleabilidad

Convenio entre ambas instituciones les permitirá recibir capacitación laboral, para el autoempleo y la certificación de competencias laborales.

Con este convenio, este sector poblacional tendrá la oportunidad de recibir capacitación laboral, incluyendo formación para el autoempleo, así como la certificación de competencias laborales a cargo de personal especializado del Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE) y la UNI.


[Lea también: MTPE: Mayoría prefiere buscar empleo a través de internet]

El PNPE fomentará la participación de las personas en los programas de voluntariado ofrecidos por la UNII, así como los acompañará en el proceso de búsqueda de empleo y su inserción en el mercado laboral formal.

Por su parte, la Universidad Nacional de Ingeniería ofrecerá a los beneficiarios la posibilidad de acceder a cursos, talleres y seminarios de capacitación. También se coordinarán acciones para que, mediante la Bolsa de Trabajo de la UNI, los beneficiarios puedan acceder a ofertas laborales, mejorando así su empleabilidad.


El convenio fue firmado por el director ejecutivo del Programa Nacional para la Empleabilidad, Chou Gaspar Marca, y el rector de la UNI, Pablo Alfonso López Chau Nava, en presencia de la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Violeta Leyva Estela.

El PNPE tiene como objetivo atender a personas de 15 años en adelante que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad sociolaboral. Por medio de servicios de capacitación laboral, formación para el autoempleo y certificación de competencias laborales, busca mejorar sus niveles de empleabilidad y lograr su inserción en el mercado laboral.

Lea también en El Peruano

   OTRAS NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR