Política
Informó que la fuerza de tarea ministerial, equipo integrado por seis ministros que se reúnen de forma permanente en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), acordó la adquisición de maquinaria para ser distribuida a las municipalidades provinciales, especialmente de las zonas deprimidas.
Asimismo, dio cuenta de que en el Consejo de Ministros se aprobó un decreto legislativo que tiene como objetivo destrabar las inversiones.
Reunión
En el contexto de los esfuerzos por destrabar los proyectos y a la vez atender la emergencia climática, representantes del Poder Ejecutivo se reunieron con Segismundo Cruces, gobernador regional de Tumbes, una de las regiones más golpeadas por las lluvias, con el objetivo de coordinar acciones para agilizar proyectos priorizados.
La reunión de trabajo contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; y el viceministro de Gobernanza Territorial, Paúl Caiguaray.
Durante la jornada, el equipo técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expuso el plan integral para intervenir en el río Tumbes.
A fin de darle un correcto seguimiento, el viceministro Caiguaray anunció que profesionales de PCM, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el gobierno regional y el Proyecto Especial Puyango se reunirán en dicha región.
“Trabajemos en equipo y con celeridad”, manifestó el funcionario.
Plan transversal
El jefe del Gabinete Ministerial resaltó que desde el Consejo de Ministros se sigue implementando el plan de acción transversal con nueve ejes de la Política General de Gobierno.
Otárola ratificó la decisión del Poder Ejecutivo de trabajar a favor de la vida e integridad de todos los peruanos.
Como ejemplo de esa voluntad, mencionó también que el martes se anunció un importante paquete de medidas para beneficiar a Lima Metropolitana, que incluye acciones para la seguridad ciudadana, las cuales complementan la estrategia del Gobierno nacional.