• JUEVES 19
  • de marzo de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Alejandro Toledo se entrega en otra sede a las autoridades de Estados Unidos

Una treintena de reporteros de medios de comunicación locales, peruanos y extranjeros lo esperaban en la sede del Palacio de Justicia de San José de California, donde debía apersonarse, pero nunca llegó.

Toledo se entregó en cumplimiento de la orden de arresto impuesta por el juez Thomas Hixson.


Precisamente, el exmandatario fue captado a la salida de su vivienda en Menlo Park, junto con su esposa Eliane Karp y su abogada de oficio mientras abordaban una camioneta. Toledo llevaba unas pequeñas maletas y vestía pantalón jean, casaca verde y chompa roja. 


[Lea también: 
Presidente del JNE se reunirá en Washington con funcionarios de la OEA]

Se suponía que el expresidente se dirigía a la sede del Palacio de Justicia de San José de California, donde debía apersonarse a las 9:00 horas (11:00 horas de Lima), sin embargo, nunca llegó. Luego, se informó que se había entregado en otra sede judicial.

En el local principal de la mencionada corte judicial se hallaban apostados desde tempranas hora, aproximadamente una treintena de reporteros de medios de comunicación locales, peruanos y extranjeros, esperando la llegada del vehículo que transportaba a Toledo, el cual, nunca llegó a dicho lugar.

Medios periodísticos de California señalaron que el exmandatario sería transportado a la sede policial del condado de San Mateo, a fin de esperar que se finiquite el trámite de su entrega a la delegación compuesta por miembros de la Interpol, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Lea también en El Peruano