Presidenta Dina Boluarte reafirma voluntad de mantener la paz y el orden en el país
En conmemoración del aniversario de la operación ‘Chavín de Huántar’ dijo que como entonces, el Perú enfrenta hoy momentos difíciles.
Señaló que en su gobierno “enfrentamos a los enemigos de la democracia y del Estado de derecho”. Esto se hace “con el apoyo de las instituciones y de nuestros compatriotas”, recalcó.
Durante la ceremonia, realizada por el vigésimo sexto aniversario de la mencionada operación, dijo que al igual que cuando esta se realizó, el país enfrenta momentos difíciles, que vienen siendo afrontados.
Consideró, en ese sentido, que, además de las lluvias e inundaciones, "enfrentamos a los enemigos de la democracia y del Estado de derecho, pero con el apoyo de las instituciones y de nuestros compatriotas seguiremos trabajando por la paz y garantizando el orden constitucional", expresó.
Así, recalcó que “pondremos toda nuestra energía, toda nuestra fuerza para no entregar nuestra patria a aquellas ideas trasnochadas que quieren convertir al país en una anarquía”.
Más policías y recursos
La presidenta Boluarte indicó también que su gobierno enfrenta a la delincuencia pues “no estamos dispuestos a seguir tolerando a estos enemigos de la sociedad”.
Para ello se asignarán “más policías en las calles, y más recursos”, ofreció.
Respecto a la operación ‘Chávin de Huántar’ en la que las fuerzas del orden recuperaron la residencia del embajador del Japón en Lima, tomada durante meses por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, Boluarte señaló que esta representa “un legado histórico” para el país.
A través de ella –dijo- se dejó un mensaje “firme y claro”, indicó la presidenta. “Que nadie se atreva a amenazar nuestra libertad, que nadie se atreva a menoscabar nuestra democracia y que nadie impida nuestro derecho a la paz, la vida y el desarrollo”, refirió.
En la ceremonia participaron también otros altos dignatarios y mandos militares.
Lea también en El Peruano
Autoridades del sector público presentaron una cartera de 129 proyectos valorizados en más de 8,000 millones de soles para ejecutarse bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. ??https://t.co/ohZBp3bnZppic.twitter.com/JyCNlKFoye