San Martín: pobladores de Mariscal Cáceres participarán en la Gran Cruzada Verde
Campaña se realizará este 11 de marzo y lo impulsan el Minam y la comuna provincial para recuperar y conservar los ecosistemas naturales.
En el contexto de esta iniciativa sectorial, se desarrollan jornadas de reforestación o forestación en zonas degradadas y/o de arborización en zonas urbanas, creando bosques urbanos, así como corredores verdes que reduzcan la vulnerabilidad de las ciudades y áreas naturales ante los efectos del cambio climático, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.
Como parte de los compromisos asumidos voluntariamente, las autoridades y la ciudadanía de esta provincia se preparan para asumir activamente el reto ambiental de recuperar las áreas degradadas en los márgenes de las microcuencas de Shambira, Maray, Rio Blanco, Porvenir, Chaquishcay Juanjuicillo, que destacan por su potencial de proveer servicios ecosistémicos y por albergar una gran variedad de flora y fauna nativas.
Campaña nacional
La Gran Cruzada Verde también se efectuará el 21 de marzo en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, ubicada entre las regiones de Lima y Junín, que está administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por Estado (Sernanp), entidad adscrita al Minam; ello en el marco del Día Internacional de los Bosques.
Con este fin, se trabaja en estrecha coordinación con las autoridades regionales, provinciales y distritales; las comunidades campesinas de la zona e instituciones públicas y privadas locales.
Perú Natural
– La Gran Cruzada Verde es parte de la estrategia sectorial Perú Natural, que promueve la conservación y puesta en valor del capital natural con énfasis en la lucha contra la deforestación en un contexto de cambio climático y protección de la biodiversidad.
La norma garantiza los derechos de los teletrabajadores y sancionará toda vulneración al vínculo laboral o beneficios vigentes. pic.twitter.com/cxrTziPEPJ