Economía
Esta acción se realizó luego de concluir con las pruebas de garantía de la unidad de hidrotratamiento de diésel (HTD) de la planta, la cual continuará su producción estable en el presente mes y en marzo, de 30,000 barriles por día de diésel, como parte de las pruebas de arranque.
Después, aumentará gradualmente la producción hasta lograr su máxima capacidad de 41,000 barriles por día.
Infraestructura
La planta HTD es una de las tres unidades de hidrotratamiento con las que cuenta el nuevo complejo de refino para producir diésel con menos de 50 partes por millón de azufre, en línea a la normativa legal vigente para preservar la calidad del aire del país y la salud de los peruanos.
Hasta el momento se pusieron en marcha las unidades de destilación primaria y de destilación al vacío, de producción y purificación de hidrógeno, la planta de nitrógeno, los módulos de hidrotratamiento de nafta y diésel, los sistemas de enfriamiento y de contra incendio, entre otras requeridas para el proceso y auxiliares del nuevo complejo de refino de Petroperú.
Luego se continuará con otras unidades que garantizarán mayor rentabilidad para la empresa.
Modernidad
La NRT es considerada una de las refinerías más modernas de América Latina, con una capacidad para procesar hasta 95,000 barriles diarios de petróleo.