Digesa adquiere tres estaciones meteorológicas para el monitoreo de la calidad de aire
La información que proporcionen estos equipos será más precisa y permitirá formular estrategias orientadas a la protección de la salud de la población.
José Ramos Risco, director general de la Digesa sostuvo que con la información que se generará con estos equipos, en torno a la calidad del aire en nuestro país, será más confiable y precisa para su aplicación en la formulación de medidas o estrategias orientadas a la protección de la salud de la población y su entorno.
Estas estaciones permitirán complementar los monitoreos de calidad del aire en caso de emergencias sanitarias - ambientales y/o cuando se intervenga en conjunto con las áreas de Salud Ambiental de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y Gerencias Regionales de Salud (Geresa) u otras instituciones públicas.
En la actualidad, la Digesa cuenta con 7 estaciones de calidad del aire ubicadas en Lima norte, sur, este, centro y Callao.
Las estaciones meteorológicas cuentan con sensores que monitorean horariamente la velocidad y dirección del viento, temperatura del aire, humedad relativa del aire, presión atmosférica, precipitación y radiación UV.
Lea también en El Peruano
#NormasLegales ?? Se aprueba una nueva directiva administrativa con disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2 teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual ?? https://t.co/qRzxeQfJXkpic.twitter.com/0kS9geQabV