• DOMINGO 15
  • de marzo de 2026

País

FOTOGRAFIA

Digesa adquiere tres estaciones meteorológicas para el monitoreo de la calidad de aire

La información que proporcionen estos equipos será más precisa y permitirá formular estrategias orientadas a la protección de la salud de la población.

José Ramos Risco, director general de la Digesa sostuvo que con la información que se generará con estos equipos, en torno a la calidad del aire en nuestro país, será más confiable y precisa para su aplicación en la formulación de medidas o estrategias orientadas a la protección de la salud de la población y su entorno.

Estas estaciones permitirán complementar los monitoreos de calidad del aire en caso de emergencias sanitarias - ambientales y/o cuando se intervenga en conjunto con las áreas de Salud Ambiental de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y Gerencias Regionales de Salud (Geresa) u otras instituciones públicas. 

En la actualidad, la Digesa cuenta con 7 estaciones de calidad del aire ubicadas en Lima norte, sur, este, centro y Callao.

Las estaciones meteorológicas cuentan con sensores que monitorean horariamente la velocidad y dirección del viento, temperatura del aire, humedad relativa del aire, presión atmosférica, precipitación y radiación UV. 

Lea también en El Peruano