Economía
“Asimismo, se desarrollará otro proyecto de masificación en la zona sur del Perú para dar continuidad al proyecto de GLP en la planta de Kepashiato para lo cual se transfirieron 13 millones de soles”, agregó.
Fondo
En cuanto al tema de masificación, anunció que se incrementará el programa del Vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para subsidiar la compra de balones de gas licuado de petróleo (GLP).
Refirió que en el 2022 se beneficiaron 95,154 familias en Cusco y 95,113 en Puno.
“En Cusco como zona productora se dará un vale de 43 soles para 36,787 familias y en el distrito de Megantoni se dará otro de 63 a 1,750 hogares”, señaló.
Distribución
El Gobierno fomentará el proyecto especial de infraestructura del sistema de distribución de gas natural mediante ductos, que favorecerá a 17,897 familias en Ucayali.