Política
Bobbio Rosas reemplaza a Daniel Hugo Barragán Coloma, quien presentó su renuncia a la cartera de Defensa el último sábado.
El nuevo titular de Defensa, general EP en situación de retiro, se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Es doctor en Políticas Públicas: Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible, y bachiller en Ciencias Militares por la Escuela Militar de Chorrillos. Además fue director del Instituto Geográfico Nacional.
A la ceremonia de juramentación asistió la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez.
![]()
Destaca labor
Asimismo, el Mandatario participó ayer en la misa por el 34° aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizada en la Basílica Catedral de Lima.
Acompañado por el ministro del Interior, Willy Huerta, el Jefe del Estado acudió a la ceremonia religiosa, la cual fue oficiada por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.
Durante la misa, el Mandatario recibió el saludo de monseñor Castillo y de las autoridades policiales que se dieron cita en el recinto religioso de la capital.
Al concluir la actividad litúrgica, el presidente Castillo se dirigió brevemente a los integrantes de la Policía Nacional, a quienes felicitó y deseó éxitos en la labor que realizan.
Reconece a bomberos
Por otro lado, el Jefe del Estado afirmó que su gobierno trabaja por dar el reconocimiento que merecen los bomberos voluntarios del Perú por su destacada y sacrificada labor a favor de la población.
“En el #DíaDelBomberoVoluntario, saludo a las mujeres y hombres que hacen grande a nuestra patria salvando vidas y acudiendo en cada emergencia para darnos tranquilidad. Mi gobierno trabaja para darles el reconocimiento que merecen por tan sacrificada labor”, escribió el Mandatario a través de su cuenta en Twitter.
El Día del Bombero Voluntario se celebra cada 5 de diciembre en conmemoración al aniversario de fundación de la estación más antigua del Perú: la “Unión Chalaca Nº1”, ubicada en el puerto del Callao.