Economía
Sobre la ejecución acumulada del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), entre enero y noviembre del 2022 el monto devengado por los tres niveles de gobierno sumó 37,803 millones de soles, un récord histórico que representa un 19% más que el mismo período del 2021.
Medidas
De acuerdo con el MEF, el gran repunte de la inversión pública de noviembre se debe al cumplimiento de las metas de ejecución presupuestal programadas por la mayoría de unidades ejecutoras en todos los niveles de gobierno; así como a las medidas comprendidas en el Plan Impulso Perú, que puso énfasis en las visitas presenciales a 22 regiones del país en los últimos meses.
Además, por primera vez se efectúa el seguimiento y control a la ejecución, aplicando modelos predictivos y de alerta temprana, generados por la analítica de datos, a partir del procesamiento automatizado de grandes volúmenes de datos (big data).
Dato
El personal del MEF sostuvo reuniones de seguimiento con las autoridades y equipos técnicos de los órganos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (SNPMGI).