Huawei se asocia con universidades peruanas para promover talento digital
Se trata de las universidades Nacional de Ingeniería (UNI) y Nacional del Altiplano (Unap).
Ciudad de México, 28 nov. Agencia EFE
Huawei firmó los acuerdos con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP), informó la compañía en un comunicado este lunes.
"Huawei Perú ha firmado memorándums de entendimiento con dos universidades peruanas para promover su colaboración, incluyendo el desarrollo del talento digital", destacó la empresa en el documento.
El rector de la UNI, Pablo López-Chau, aseguró que para la institución es un "honor" colaborar con Huawei, "una de las empresas que están liderando el cambio".
Su homólogo en la UNAP, Paulino Machaca, valoró positivamente la alianza con un "proveedor líder en infraestructura digital".
Por su parte, el vicepresidente de Huawei para América Latina y el Caribe, Michael Xue, subrayó que la compañía promovió el desarrollo del talento digital a escala mundial en los últimos años, como empleador de una gran comunidad de talento y contribuyente a su desarrollo.
"Estamos viendo una economía que se digitaliza rápidamente, lo que significa que el sector digital no solo representa, sino que también contribuye y transforma una proporción cada vez mayor de la producción económica global, y el talento digital es la base de la economía digital", dijo.
La cumbre celebrada en la capital mexicana reunió el jueves y viernes pasados a unos 300 estudiantes, responsables políticos, profesores universitarios, así como a líderes del mundo empresarial y académico para debatir sobre la situación, los retos y las soluciones a los problemas de talento.
También lea en El Peruano
Gremios de transporte de carga levantan paro tras diálogo con el Ejecutivo ?? https://t.co/sblUo3bWqo
?? Se firmó un acta de acuerdos sobre la competencia desleal del transporte internacional, restructuración de @sutranperu, precio del combustible y reserva de carga. pic.twitter.com/k0sLOnqJzR