• DOMINGO 15
  • de marzo de 2026

País

FOTOGRAFIA

Ministra de la Mujer ofreció todo el apoyo del sector a hermanas de Blanca Arellano

Titular del Mimp sostuvo un encuentro con familiares de la ciudadana mexicana desaparecida en el Perú, acto en el que participó también el embajador Pablo Monroy.

“Les hemos dado todo nuestro apoyo; si tienen algunos requerimientos logísticos que siempre necesitan, cualquier necesidad que tengan respecto a apoyo psicológico, apoyo legal, nosotros estamos siguiendo el caso desde el inicio”, refirió a su salida de la Embajada de México, donde se realizó el encuentro.
 
La reunión discurrió con la presencia del embajador de México en nuestro país, Pablo Monroy, y dos hermanas de Blanca. “Ellas están absolutamente conmovidas, están a la espera del peritaje de Huacho, y esperan alcanzar la justicia a través del Perú”, refirió la ministra, al tiempo de pedir a la sociedad y a los medios de comunicación empatía para abordar este tema. 

Lucha contra la violencia de género
 
La titular del Mimp refirió también que viene coordinando con el embajador de México para fortalecer la alianza entre ambos países en materia de lucha contra la violencia de género, debido a que dicho problema en ambas naciones es similar. 


Lea también en El Peruano