• SÁBADO 14
  • de marzo de 2026

País

FOTOGRAFIA

Minsa amenizó alegre Rally para promover la importancia de la salud y la vacunación

Jornada se desarrolló por las principales arterias de Lima para dar a conocer las distintas estrategias que desarrolla el Minsa en beneficio de la población.

Vistosas unidades que portaban banderolas del Minsa partieron desde la avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María, para resaltar la importancia de proteger la salud de la población.

Luego se dirigieron por la avenida 28 de julio, recorrieron la Vía Expresa, hasta llegar a la avenida Benavides, en Miraflores, para luego dar la vuelta por la Vía Expresa hasta la plaza Grau, y despues ir por 28 de julio con dirección al Campo de Marte. 

 
“Hemos hecho una alianza con la comunidad de ruteros del Perú y en esta oportunidad tenemos esta caravana para promover y difundir la salud, pero sobre todo la vacunación, que es tan importante como medida de prevención”, anunció la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez. 
 
Durante el recorrido se pudo observar al personal de salud y a promotores de las distintas estrategias del Minsa aplaudiendo y portando banderolas con mensajes para concientizar a la población acerca de las distintas actividades que desarrolla el Minsa, entre ellas, la vacunación del esquema regular de vacunación, covid-19, maternidad saludable y segura, embarazo en adolescentes, lactancia materna, salud mental, pueblos indígenas, salud bucal, entre otros.

 
En la explanada del Campo de Marte, el Minsa ofreció una jornada de salud con servicios de vacunación del esquema regular, contra el covid-19, toma de presión, nutrición, alimentación saludable, desparasitación, entre otros.

La jornada, que se prolongó hasta las 4 de la tarde, ofreció también servicios de prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención del dengue, desparasitación y vacunación covid-19 para niños.
 
El Doctor Huamaní, director adjunto de la Dirección de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud, indicó que el Minsa se encuentra trabajando para completar las coberturas de vacunación en las poblaciones más vulnerables. 

Lea también en El Peruano