ASU 2022: Voleibol femenino, tiro, atletismo, lucha y bochas nos dieron preseas de oro, plata y bronce
Delegación peruana suma 19 preseas de oro, 17 de plata y 36 de bronce con un total de 72 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
El tiro peruano nos dio durante el día tres medallas de oro con la pareja mixta en tiro, modalidad Skeet, Nicolás Pacheco y Daniella Borda. Asimismo, la pareja mixta de tiro deportivo, conformado por Annia Becerra y Marlo Carrillo, ganó la medalla de oro en la prueba de Pistola de Aire 10 m. En Skeet individual, Nicolás Pacheco, le dio a Perú otra presea dorada.
En la competencia de 35 km. marcha masculino, el peruano César Rodríguez quedó en segundo lugar con un registro de 2h3520, y aseguró una presea de plata. En la misma distancia, damas, Evelyn Inga conquistó bronce y en los 10,000 m. Luz Mery Rojas subió al podio al lograr una más de bronce.
Asimismo, Lucía Cruz en tiro 50 metros rifle 3 posiciones, logró el bronce al igual que la pareja Alexis Morón y Paloma Macedo en Bochas – Estilo Volo.
Otra medalla de bronce la obtuvo Enrique Herrera en Lucha, categoría hasta 57 kg. Por la noche Luz Mery Rojas, logró nuevamente el tercer puesto en los 5,000 metros, sumando una nueva presea de bronce.
La delegación peruana suma hasta el momento 19 medallas de oro, 17 de plata y 36 de bronce haciendo un total de 72 preseas en estos Juegos Suramericanos que son parte del circuito olímpico, previo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.
Medallero de Perú hasta el momento en los Juegos Suramericanos Asunción 2022:
MEDALLAS DE ORO (19)
2 de octubre
1- Deyvid Tuesta - SKATEBOARDING
3 de octubre
2- María Luisa Doig - ESGRIMA
4 de octubre
3- Alexandra Grande - KARATE -61KG FEMENINO
5 de octubre
4- Hugo Del Castillo - TAEKWONDO POOMSAE INDIVIDUAL MASCULINO
6 de octubre
5- Krishna Cortez y Luis Sacha - TAEKWONDO POOMSAE PAREJAS MIXTAS
6- Jean Paul de Trazegnies - VELA SUNFISH MASCULINO
17- Annia Becerra y Marko Carrillo – MIXTO PISTOLA AIRE 10mt.
18- Daniella Borda y Nicolás Pacheco- TIRO DEPORTIVO SKEET MIXTO
19- Selección femenina de Voleibol
MEDALLAS DE PLATA (17)
3 de octubre
20- Shoely Mego- LEVANTAMIENTO DE PESAS 55 KG.
21- Mariano Wong- KARATE KATA INDIVIDUAL
22- Paula La Torre, Fernanda Saponara, Inés Castillo, Namie Miyahira, Diego Mini, Daniel La Torre, Diego Subauste y José Guevara - BADMINTON POR EQUIPO
4 de octubre
23- Jesús Liranzo - CLAVADOS 10M. PLATAFORMA
5 de octubre
24- Ana Ricci y Mayte Salinas - TRAMPOLIN 3M. SINCRONIZADO FEMENINA
25- Hernán Viera - LEVANTAMIENTO DE PESAS 109 KG.
6 de octubre
26- Caterina Romero -VELA SUNFISH FEMENINA
27- Camila Cáceres - TAEKWONDO 49 KG a 57 KG FEMENINA KYORUGUI
7 de octubre
28- Daniel La Torre y Diego Subauste - BADMINTON DOBLES MASCULINO
70- Alexis Morón y Paloma Macedo – BOCHAS – ESTILO VOLO
71- Enrique Herrera - LUCHA ESTILO LIBRE HASTA 57KG.
72- Luz Mery Rojas – ATLETISMO – 5 MIL METROS
Apoyo y difusión del deporte
- El IPD brinda subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales y a los deportistas de alto rendimiento. Un total de 400 atletas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD).
- Team Perú Noticias es el esfuerzo y unión de las oficinas de comunicaciones del Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano para compartir información oficial de los Juegos ASU 2022.
Lea también en El Peruano
??????Ser nominada a la mejor atleta femenina del mundo del presente año ha motivado más a Kimberly García, quien ya reanudó los entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, donde aspira a ganar la medalla de oro.