Cajamarca: Estatuas de incas y héroes amanecen con mascarillas para sensibilizar su correcto uso
Iniciativa busca concientizar a las personas que no deben bajar la guarda ante una eventual tercera ola del covid-19.
La campaña corresponde a una iniciativa de la Red Integrada de Salud (RIS) Cajamarca que tuvo a bien despertar el interés y llamar la atención de la población que, si bien utiliza las mascarillas, debe recordar cómo usarlas adecuadamente.
De esta manera, los 14 incas del Tahuantinsuyo, así como el ilustre José Gálvez Egúzquiza, el general Andrés Avelino Cáceres y la poetisa Amalia Puga impactan en la conciencia de los transeúntes, permitiéndoles asumir un compromiso para reforzar el cuidado frente al virus y contribuir a evitar un repunte de casos en la región.
La mascarilla es una barrera física fundamental para salvar vidas en el contexto de la pandemia. Este implemento reduce a 1.5% la probabilidad de contagio del covid-19 cuando no solo el portador, sino también la persona que está frente a él se la coloca.
Asimismo, se utilizan como parte de un cuidado integral que incluye la adopción de todas las medidas sanitarias: mantener el distanciamiento, evitar entornos cerrados y concurridos, ventilar los espacios, lavarse las manos, entre otras medidas.
Por ello, mediante la Promoción de la Salud (Promsa) de la RIS, se ha coordinado con los centros de salud la conformación de brigadas para orientar acerca del uso adecuado de la mascarilla, sobre todo en la zona rural, teniendo en cuenta que muchos llegan hasta la ciudad para hacer sus compras y no usan este implemento correctamente.
"Esta campaña también permitirá conocer los tipos de mascarillas, desde comunitarias hasta quirúrgicas, por cuánto tiempo usarlas y la manera correcta de desecharlas. Ante la llegada de una posible tercera ola, usar correctamente la doble mascarilla será una enorme ayuda de la población para evitar un alto número de contagiados", enfatizó el doctor Edward Mundaca Vidarte, director de la Red Integrada de Salud Cajamarca.
Lea también en El Peruano
Presidenta del Congreso participó en campaña de donación de sangre y plaquetas ?? https://t.co/oaJiDd2CzP