• LUNES 4
  • de mayo de 2026

Cultural

FOTOGRAFIA

Lima: invitan a familias a participar del pintado del mural kené en San Isidro

Hoy y mañana, de 11:00 a 17:00 horas, niños, jóvenes y adultos tendrán a su disposición pinceles y pinturas para participar de la elaboración del mural kené en el parque Bicentenario, del distrito de San Isidro. 

El kené es un arte que pertenece a la comunidad shipibo-konibo. 

FOTOGRAFIA

Sobre Olinda Silvano
Y el mural del parque Bicentenario es parte de un proyecto de muralización de la maestra artesana Olinda Silvano, quien ganó los Estímulos Económicos 2020 del Ministerio de Cultura. 

La destacada maestra ucayalina vive en la comunidad de Cantagallo, en el corazón de Lima, y ha representado al Perú con su arte en Rusia, México, México, Canadá y España. 

En el 2019, por ejemplo, Silvano junto a la maestra Silvia Ricopa pintó un mural kené en el centro cultural Matadero, en Madrid, como parte de las actividades del ARCOMadrid 2019, donde el Perú fue el país invitado de honor. 

FOTOGRAFIA

Como señala a El Peruano el especialista Julio César Vega, las personas pueden tomar libremente los colores y pinturas y trabajar sobre los diseños kené elaborados por la maestra Silvano y otros artistas de la comunidad shipibo-konibo. 

¿Cómo llegar?
El parque Bicentenario se ubica en San Isidro en el límite con el distrito de Miraflores, adyacente al circuito de playas de la Costa Verde y al Lugar de la Memoria y cerca de la avenida del Ejército. Cuenta con estacionamientos para bicicletas.