• SÁBADO 2
  • de mayo de 2026

País

FOTOGRAFIA

A la fecha se han creado 25 redes de mujeres emprendedoras en todo el país

Ministerio de la Mujer fortalece el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres.

Estas redes son parte de una estrategia de intervención articulada entre el MIMP, los Gobiernos Regionales y las lideresas de emprendimientos, asociaciones y gremios empresariales. Tiene por objetivo promover el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres, así como desarrollar procesos orientados a erradicar las barreras de discriminación que enfrentan las mujeres debido a los roles de género tradicionales. 


Estas redes están presentes en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, San Martín, Pasco, Piura, Taca, Tumbes y Ucayali. Se viene trabajando en la formación de una nueva red en la región Puno.

Igualdad de Género 

Las Redes Regionales responden al cuarto objetivo prioritario de la Política Nacional de Igualdad de Género, que busca mejorar los índices de empoderamiento económico y social de las mujeres; contribuyendo así al reconocimiento y garantía de los derechos de las mujeres en su diversidad.
 
En esa línea, se elaboró una cartilla denominada “Redes Regionales de Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, a fin de informar a la ciudadanía sobre los avances de la estrategia en su implementación a nivel nacional, sus líneas de acción, el trabajo que se despliega en el contexto de pandemia por Covid-19, así como los desafíos y acciones pendientes para su consolidación. Esta cartilla puede ser descargada a través del siguiente enlace.

Lea también en El Peruano