Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.550


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 5

de agosto de 2020

PROYECTA EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

Vuelos internos se podrían reanudar el próximo mes

En la primera quincena del próximo mes proyectó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

20/6/2020


En la primera quincena del próximo mes se reanudarían los vuelos nacionales, proyectó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

“Calculamos que la reanudación de vuelos domésticos o nacionales deberían ocurrir dentro de los primeros 15 días de julio”, sostuvo el titular del portafolio, Carlos Lozada.

En RPP informó que en el Consejo de Ministros se conversó sobre el transporte terrestre interprovincial y el aéreo. Prácticamente, se han concluido las reuniones de trabajo con los operadores de los terminales aeroportuarios, las aerolíneas y el Ministerio de Salud (Minsa).

Protocolos

Además, ya se elaboraron los protocolos tanto para los aeropuertos como para las aerolíneas y se encuentran en fase de validación por el Minsa en estos momentos, señaló.

De esta manera se espera que los aprueben la próxima semana y todo estaría listo para retomar las actividades del transporte aéreo nacional, enfatizó.

Comentó, además, que para la tercera fase de reanudación de actividades económicas prevista para el próximo mes se encuentran evaluando la reanudación del transporte terrestre interprovincial de pasajeros.

A la fecha, este último sector ha estado limitado al traslado de los compatriotas que desean regresar a sus lugares de origen en el interior, previa autorización del Gobierno.

Servicio

El titular del MTC recalcó que la dotación de internet para las zonas más alejadas es una de las prioridades de su portafolio.