Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

SUPERVISAN CALIDAD DEL SERVICIO

Vigilantes sociales en Qali Warma

Para mejorar la eficiencia, transparencia, calidad, neutralidad y uso adecuado de recursos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), un total de 17,534 vigilantes sociales supervisan las diferentes etapas del servicio alimentario, mediante el modelo de cogestión.

18/11/2019


De esta manera se impulsa el compromiso y la participación activa de los actores sociales. Entre ellos figuran representantes de las asociaciones de padres de familia (Apafa), centros de salud, Dirección General de Gobierno Interior, municipalidad distrital, Consejo Educativo Institucional (Conei), comunidad campesina, comunidad nativa, entre otros.

Existen regiones donde hay más de 1,000 vigilantes sociales, entre ellas Junín, con 1,749; Arequipa, con 1,457; Huancavelica, con 1,357; Ayacucho; con 1,356; y Cajamarca 1 (que abarca Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo), con 1,124.

Con el modelo de cogestión, es función de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario. En los CAE participan madres, padres, docentes y directores de las instituciones educativas públicas, que reciben los alimentos saludables y nutritivos que entrega el programa.