Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

PICCOLO CLEMENTE SE PROCLAMÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE LONGBOARD

Tablas de lujo

Analí Gómez mostró su buen nivel en el Tour Alas 2019.

11/11/2019


El surf es uno de los deportes más ganadores del Perú y en las playas de Brasil y de México se confirmó esa realidad con los triunfos de las figuras peruanas. Benoit Piccolo Clemente se consagró tetracampeón sudamericano de surf y Analí Gómez brilló en el Tour Alas disputado en tierra “azteca”.

Piccolo Clemente está decidido a acabar este año encumbrado, porque a su medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el título el Mundial ISA de longboard en Francia se suma la corona sudamericana en la playa Maresías de Brasil, donde el tablista accedió a las semifinales del Oi Lingboard Pro-SP, última fecha del circuito latinoamericano.

Este resultado y la eliminación de su más cercano perseguidor en la ronda de los ocho participantes le valieron a Clemente para convertirse en el primero del ranking sudamericano.

El surfista cajamarquino debutó en el torneo brasileño y se posicionó segundo en el heat 4 de la ronda de 16 competidores con un total de 8.70 puntos. En los cuartos de final, aseguró su título de campeón subcontinental al terminar como líder del heat 2 y tras eliminar al brasileño De Almeida, quien se quedó sin opciones de pelear por el título regional.

Benoit llegaba a este certamen con la consigna de respaldar lo hecho en el Oi Longboard Pro -RJ, que se desarrolló en mayo y en el que terminó como vencedor al superar en la final al local Alexandre de Almeida. Gracias a ese gran certamen, acumuló 1,000 puntos en el ranking de Sudamérica.

La playa de Maresías fue testigo de más resultados positivos para los peruanos. Sol Aguirre y Raúl Ríos se proclamaron campeones Oi Pro Júniors Series-SP.

Aguirre demostró su destreza sobre las olas que la llevaron a la cima. En su andar superó a la chilena Estela López, que tuvo un puntaje de 6.75 (semifinales), y a la brasileña Taina Hinckel, en la final, con quien tuvo un disputado duelo. La peruana se impuso con 11.90 puntos a los 11.75 de su rival de turno.

Por su parte, Raúl Ríos, quien venía de ubicarse entre los 10 mejores del Campeonato Mundial Júnior California 2019, derrotó por amplia ventaja (15.50 puntos) a su contrincante por la corona, el brasileño Eduardo Motta (10.65).

En la lucha

En las playas mexicanas, la bandera peruana también flameó gracias a la actuación sobresaliente de Analí Gómez, quien se alzó con la victoria en la tercera fecha del Tour Alas 2019. 

En las aguas de Puerto Escondido, en Oaxaca, Gómez se posicionó en la primera casilla con un puntaje total de 8.76. La segunda casilla fue para la mexicana Shelby Detmers, con 6.06 puntos; la chilena Paloma Santos se ubicó en el tercer lugar (3.47 puntos) y la mexicana Ana González México acabó cuarta.Analí compitió en setiembre en el ISA World Surfing Games en Tokio y ahora seguirá concentrada en seguir sumando puntos para concretar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.