Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

Sunarp brindó orientación registral gratuita a emprendedores y visitantes de Gamarra

Entidad supervisora y Municipalidad de La Victoria suscribieron convenio de cooperación interinstitucional.

15/11/2019


Más de 200 personas, entre empresarios y visitantes al damero comercial de Gamarra, recibieron orientación registral gratuita durante el ‘Registrón Informativo’, a cargo de abogados especializados de Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), desarrollado hoy en las inmediaciones del Parque Cánepa, en La Victoria. 

El superintendente nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, y el alcalde distrital, George Forsyth Sommer, recorrieron las calles y resaltaron los beneficios de la formalización para el fortalecimiento de las iniciativas empresariales.

Montes Boza explicó que, mediante las campañas de inclusión registral como el ‘Registrón Informativo’, se acercan los servicios que brinda la Sunarp a la ciudadanía, para que todos los peruanos y peruanas puedan acceder a los beneficios que brinda el registro y tengan real conciencia sobre la importancia de inscribir los bienes y derechos.

Las consultas estuvieron relacionadas principalmente a los requisitos para inscribir casas, terrenos y motos lineales, así como a los procedimientos que deben efectuarse para formalizar un emprendimiento, ya sea como empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL) o como uno de los tipos societarios regulados en la Ley General de Sociedades: Sociedad Anónima, de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima Cerrada, Sociedad Anónima Abierta, entre otras.

Se informó, además, que por medio de la plataforma digital SID-Sunarp, se puede iniciar el procedimiento registral electrónico para la constitución de un negocio, sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp.

Durante el desarrollo de la actividad, la Municipalidad de La Victoria y la Sunarp suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de acercar los servicios registrales a los vecinos y vecinas de este populoso distrito.