Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

Sigue el recorrido del Señor de los Milagros desde su aplicación móvil

La Hermandad del Cristo de Pachacamilla actualizó la app para Android.

28/10/2019


La aplicación del Señor de los Milagros rastrea el anda de la sagrada imagen usando la tecnología de geolocalización GPS para mostrar su ubicación en tiempo real a través de un mapa. 

El aplicativo, que ya cuenta con más de 50,000 descargas, está disponible en Android. La función principal –que puede ser utilizada durante la cuarta procesión de hoy 28 de octubre– requiere de conexión a internet.

Con esta herramienta, los usuarios podrán decidir a qué zona dirigirse para sumarse a los feligreses durante el día, y los que no asistan podrán planear los trayectos para evitar el tránsito vehicular pesado en las calles del Cercado de Lima.

Funciones disponibles

Además, la pestaña Agenda presenta las rutas de las cinco procesiones anunciadas para este mes. Al hacer clic sobre la fecha, se mostrará el horario y la ubicación exacta del inicio de la procesión. También hay datos sobre el lugar de llegada, así como un mapa con las vías por donde los fieles podrán acompañar al Señor.

En la pestaña Conócenos, el usuario encontrará una cronología histórica que cuenta con información sobre el origen del Cristo Moreno. La historia incluye datos de la construcción de la Iglesia de las Nazarenas.

En el menú se registran recomendaciones para asistir a la procesión en familia, sobre todo si estará acompañado de menores de edad. De igual forma, hay sugerencias para los vecinos que viven cerca de la ruta de la procesión del Señor de los Milagros.

Para motivar la participación de los fieles, la app permite agregar comentarios con un mensaje de fe. Las publicaciones son compartidas y la identidad se mantiene en reserva.