Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

PREOCUPACIÓN POR EL MEDIOAMBIENTE

Selección peruana de vela limpió playa de Paracas

Actividad forma parte de campaña emprendida por asociación de propietarios de bahía.

21/7/2019


Los integrantes de la selección peruana de vela, que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Top Perú del Instituto Peruano del Deporte (IPD) hicieron un alto a su preparación con miras a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y participaron en la actividad ‘Limpieza de playa’, en el malecón del Chaco, en Paracas, evento organizado por la Asociación de Propietarios de Paracas y previo a los Panamericanos, en los que precisamente la bahía será escenario natural de las competencias de vela.

Entre los deportistas participantes estuvieron Renzo Sanguinetti (sunfish), Jean Paul de Trazegnies y Matías Panizo (49er), Francesco Puliatti (kite), Diana Tudela y María Pía van Oordt (49er Fx), Alessio Botteri (windsurf RS:X M), María Belén Bazo (windsurf RS:X W) y Stefano Peschiera (láser M).



Huella ambiental

La campeona sudamericana de windsurf 2018 y subcampeona 2019, María Belén Lazo, expresó su satisfacción por ser anfitriones de este increíble evento.

“Estamos seguros de que los Panamericanos dejarán un legado increíble para todos los peruanos, pero también estamos preocupados por la huella ambiental que podrían dejar si no cuidamos nuestro medioambiente. La bahía de Paracas albergará por primera vez a cientos de navegantes, entrenadores, oficiales y público de toda América”, sostuvo.

Lazo agregó que Paracas es una reserva nacional y los Juegos Panamericanos podrían causar un impacto negativo en la naturaleza si el evento no se realiza de manera consciente.

Por su parte, Jean Paul de Trazegnies, quien participará en 49er, dijo que esta iniciativa es importante.

“Somos deportistas que queremos que Paracas esté limpia porque es nuestro hábitat natural para entrenar”, aseveró el atleta.

Entradas

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, manifestó que el público todavía puede adquirir entradas para apreciar varios deportes. “Aún hay entradas en disciplinas como el fútbol. El estadio de San Marcos tiene una capacidad que todavía no ha sido utilizada. Incluso en vóley hay entradas a la venta, así como también en béisbol y en deportes de contacto como el boxeo y el karate. En estas disciplinas tenemos probabilidades de ganar medallas”, sostuvo.

Visita

El presidente de la Copal visitó la Escuela Militar de Chorrillos, donde se desarrollarán las competencias de pentatlón moderno, levantamiento de pesas y fisicoculturismo.

Neuhaus, junto con el comandante general del Ejército, Jorge Celiz, recorrió las instalaciones de la sede, donde los deportistas de natación hicieron una exhibición que fue aplaudida por los asistentes.