Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

BACANOS. MÚSICOS.

“Seguimos fieles a nuestro estilo”

La agrupación Bacanos empieza su gira con el lanzamiento de ‘Fallaste’ en nuestro país, donde rodarán su videoclip.

13/10/2019


Convertidos en el referente obligatorio si de música latin se trata, la agrupación Bacanos ha elegido el Perú para presentar Fallaste, su último trabajo, con el cual empiezan su gira internacional. Siempre cantándole al amor, Taco y Helí, las voces representativas, nos cuentan  por qué sienten un gran amor por nuestro país y cómo han evolucionado con su música, que le canta al amor del bueno.

–Están en el Perú con la promoción del disco Fallaste, con más de una década en la industria de la música, ¿cuál es la evaluación ?

Taco: Bastante satisfactoria; tenemos una buena reputación y nos hemos encargado de que nuestra música llegue a un sinfín de lugares. Eso nos ha dado muchas satisfacciones en nuestra carrera.

–Las plataformas digitales traen nuevos retos, ¿cómo los afrontan como agrupación?

Helí: La ventaja de las plataformas es que ahora puedes llevar y escuchar tu música donde quieras, algo que no había antes, pero también la competencia es más ruda. La actualización es más dinámica, más rápida. Además, hace que ganes nuevos públicos.

–Todo va mutando; ustedes, de hecho, también incursionan hoy en el género urbano.

Taco: Sí, los dos últimos temas tienen un toque más urbano, pero sin olvidarnos de nuestras raíces, que son el latin. Nos hemos actualizado porque cualquier artista o banda que quiera perdurar debe adaptarse.

–Siempre cantándole al amor, sus letras no tienen carga fuerte...

Helí: Sí; bueno, nunca nos hemos visto en la situación de usar letras muy explícitas. No hemos tenido canciones que inciten a la violencia, a la negatividad. Creo que un artista no debería hacer una canción así.

–Han sido fieles a sus ideales musicales, ¿a qué atribuyen esta vigencia?

Taco: Es la dedicación a este proyecto, a la música que hemos hecho y a la disciplina. Le tenemos amor a este proyecto, y lo sigo llamando así, a pesar de los años, porque aún tenemos muchas etapas por quemar, lugares donde ir.

–¿Por qué eligieron el Perú para gestar y lanzar lo último de Bacanos?

Taco: Bueno es que para nosotros, desde el comienzo, el Perú ha sido nuestra principal plataforma de música internacional. Recuerdo claramente el 2007, cuando dimos un concierto y desde ahí nunca paró la racha de volver a este país.

Helí: Para nosotros, qué mejor comienzo de gira promocional que en el Perú. Fallaste es un tema que se hizo y nació aquí.

–¿Van a rodar el videoclip aquí?

Taco: Ya estamos coordinando una última reunión de producción para comenzar a rodar el videoclip, que será grabado íntegramente aquí, en la ciudad de Lima.

–Están muy en boga los feats, ¿han pensado quizá que en este video participe alguna figura peruana?

Taco: Bueno, la verdad no lo sé al ciento por ciento porque la productora aún no nos da la propuesta completa, pero si sé que habrá modelos peruanos. La idea de este video es salir completamente Bacanos

–Taca, la agrupación que lideras ha sufrido cambios, ¿cómo han mantenido la esencia e identidad?

Bueno, Bacanos ya se ha vuelto una marca, un sello musical. De eso nos hemos encargado siempre, de hacer nuestra música, muy característica y propia. De hecho, cuando escuchas nuestros acordes ya sabes que te conectas directamente con nosotros.

–¿Qué se siente ser el soundtrack de la vida de muchas parejas?

Taco: Es hermoso. Hay muchas anécdotas acá, en el Perú. Hemos sido contratados en bodas justamente porque los novios se enamoraron escuchando nuestras canciones cuando se conocieron y quisieron que fuéramos parte de ese día tan especial. Así, cómo no agradecerle a la vida que como artistas nos da este regalo maravilloso de estar en el corazón de ustedes.