Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

Piden mejores prácticas de consumo

11/2/2019


El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) exhortó a la población a incrementar el consumo de menestras como los frijoles, lentejas, pallares, garbanzos, entre otros; a fin de mejorar su alimentación, en el Día Mundial de las Legumbres, que se celebró ayer.

Las legumbres tienen un valor para la seguridad alimentaria mundial y como fuente importante de proteína vegetal y hierro para combatir la anemia.

En la actualidad, el consumo per cápita en el Perú apenas alcanza los 7.5 kilos, pero la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es superar los 9 kilos por persona al año.

Potencial

Con ese propósito, el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, William Arteaga, destacó el enorme potencial de las legumbres en las nuevas tendencias de la industria alimentaria, por sus propiedades nutricionales y adaptabilidad a presentaciones innovadoras para su consumo.

Dijo, asimismo, que las menestras poseen un alto contenido nutritivo, en tanto las semillas tienen un bajo costo y ostentan una huella hídrica positiva.

Agregó que en el Perú más de 140,000 familias de pequeños agricultores generan sus ingresos con el cultivo de menestras.