Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

Perú tiene la mayor audiencia digital joven en la región

La investigación revela que el 30.2% de la población digital de Perú tiene entre 15 y 24 años. Esta cifra es la más alta en la región, según comScore.

25/10/2019





Le sigue el 21.1% que tiene entre 25 y 34 años, y el 17.9%, de 6 a 14 años. Estos datos son relativamente proporcionales a los habitantes en el país.

De acuerdo con la investigación, la población digital peruana está compuesta por 13.3 millones. El 58.1% es varón, mientras que el 41.9%, mujer. Esta proporción de público masculino es la más alta en América Latina.

Sin embargo, del total las mujeres peruanas son las que pasan más tiempo en internet en la región. El 67.6% del tiempo consumido online corresponde a la audiencia femenina.

Los peruanos invierten en promedio 25.5 horas al mes conectados a internet. Así, en la región, el Perú ocupa el cuarto lugar después de Brasil (92.1 horas), Argentina (82.2) y México (65.7).

Contenidos favoritos

Las categorías con mayor interés de los internautas peruanos son entretenimiento (6.2 horas), servicios (4.8 horas) y redes sociales y medios de comunicación (4.2 horas).

Entre las plataformas favoritas figura Spotify para escuchar música. Por otro lado, solo en mayo de este año, los peruanos en internet consumieron media hora en webs de noticias.

Más en El Peruano: