Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 20

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SECRETARIO GENERAL PRESENTA NORMA SOBRE PRODUCTOS COSMÉTICOS

Pedraza: La CAN es más dinámica

Se busca facilitarár el comercio entre los países del bloque

La Comunidad Andina (CAN) es ahora “dinámica” y “cercana al ciudadano”, sostuvo su secretario general, Jorge Hernando Pedraza, tras presentar la Decisión 833 ‘Armonización de legislaciones en materia de productos cosméticos’, que facilitará el comercio de estos artículos en los países del bloque.

7/6/2019


“La Comunidad Andina es ahora una CAN nueva, dinámica, moderna, con mucha avanzada, cercana al ciudadano y que usa procesos de modernidad, tecnológicos e innovadores”, indicó en el acto efectuado en Colombia.

Pedraza agradeció el respaldo e incondicional apoyo expresado por los presidentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú durante la Cumbre Presidencial Andina efectuada en Lima por los 50 años del Acuerdo de Cartagena.

Facilitación

El secretario general explicó que la nueva norma facilita el comercio de productos cosméticos y resguarda la salud de los más de 110 millones de consumidores andinos.

“La Decisión 833 es un ejemplo de integración, es una norma que se adapta y acopla a las nuevas tendencias”, afirmó Pedraza. Expresó, además, que en su elaboración participaron ministerios, instituciones y gremios de los cuatro países del bloque.