Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.550


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 5

de agosto de 2020

PCM impulsa articulación entre autoridades regionales y locales para garantizar agua segura en Cajamarca

Abordan problemática de agua y saneamiento de 16 municipios de centros poblados.

19/1/2020


El gobierno regional y la municipalidad provincial de Cajamarca acordaron firmar un convenio con el fin de ejecutar el proyecto de agua para 16 municipios de centros poblados de la jurisdicción, reunión que contó con la participación del viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina Martínez.

“El Gobierno tiene el firme compromiso de trabajar para asegurar que todos los ciudadanos puedan acceder a servicios básicos como agua y saneamiento para mejorar su calidad de vida”, precisó el funcionario.

Coordinación

El viceministro de Gobernanza Territorial señaló que existe un activo trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno para consensuar acuerdos que permitan viabilizar una solución para dotar de agua segura a estas localidades.

Los equipos técnicos del gobierno regional y la comuna deberán consensuar una adenda al citado convenio, que contará con el acompañamiento de la PCM como observador. La firma del documento y el inicio del trabajo de la adenda se efectuarán este jueves 23.

En la cita participaron el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara; funcionarios municipales y representantes de los alcaldes de los centros poblados.