Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

Ofertas falsas en internet por Halloween

Identifican 58,000 ataques utilizando sitios webs falsos.

1/11/2019


La unidad de investigación de la empresa de ciberseguridad Kaspersky detectó ofertas falsas en el marco de la campaña de Halloween sobre videojuegos de plataformas en línea como Steam.

Hasta julio, la compañía identificó alrededor de 58,000 ataques utilizando sitios webs falsos vinculados con este servicio de juegos. Desde ese momento, el número se ha duplicado. A la fecha, la cifra superó los 131,000 casos.

“Los gamers deben tener cuidado al hacer clic en banners y enlaces de terceros, especialmente durante el período de ofertas especiales porque estos ataques de phishing crecen día con día”, advirtió Mikhail Sytnik, investigador de seguridad en Kaspersky.

Recomendaciones

Esta modalidad clona la página web de un juego o servicio y solicita los datos de acceso al aficionado a los videojuegos desde un enlace falso. Así, roba la cuenta o hace transacciones ilegales.

El experto recomendó utilizar solo app oficiales de juegos. Además, si el usuario tiene dudas sobre la seguridad de un sitio web, sugiere no ingresar credenciales o información personal.

Es necesario cambiar frecuentemente la contraseña de las cuentas de juegos.