Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

RAZONES PARA SER EMPRENDEDOR SIN IMPORTAR LA EDAD

Nunca es tarde para que usted inicie una empresa

Siete de cada 10 empresarios tienen entre 25 y 35 años.

4/11/2019


De acuerdo con el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP (CIDE-PUCP), 7 de cada 10 emprendedores, con menos de tres años de iniciado un negocio, tienen entre 25 y 35 años. El representante de la empresa Baby Plaza explica por qué debemos motivarnos a emprender sin importar la edad que tengamos.

1. De los errores se aprende. El entusiasmo y la proactividad son características de los emprendedores jóvenes, mas su falta experiencia podría jugarles en contra. Ser persistente es la clave. Se puede fracasar varias veces, pero con el transcurso del tiempo se adquiere experiencia.

2. Siempre puedes capacitarte. Estudiar, investigar, leer y practicar son acciones claves para un emprendedor. Sin embargo, ser autodidacta no es suficiente. Los emprendedores deben actualizarse en metodologías claves, como el Design Thinking, Lean Startup, entre otros.

3. Podrías empezar de a pocos. Si tienes un trabajo estable, en un principio puedes continuar con él. No hace falta dejarlo y meterse de lleno a su emprendimiento. Cuando se tiene responsabilidades que atender, lo mejor es darse un tiempo y hacer las cosas de a pocos.

4. Siempre se puede volver a comenzar. Esto es posible si se tiene un plan específico, disciplina y la tranquilidad para enfrentar los errores.

5. Todo es posible. El Perú es aún un campo fértil en cuanto al emprendimiento, en especial los del rubro de tecnología. El modelo startup es incipiente en nuestro país, pues menos del 50% de los peruanos siguen este modelo de negocio. Ello significa que aún hay muchas posibilidades de conseguir el éxito si nos aliamos con la tecnología, sea cual fuere nuestra edad.

Noviembre es considerado el mes del emprendimiento en el perú.