Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

ÁÑEZ RECHAZA EXPRESIÓN DE MORALES

“No hay golpe de Estado en Bolivia”

La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que en el país “no hay golpe de Estado”, en contra de lo que ha denunciado Evo Morales ante la comunidad internacional desde México, donde está asilado tras renunciar el domingo a la Presidencia.

14/11/2019


La Paz, Bolivia

AFP

“Quiero dejar en claro que no hay un golpe de Estado en Bolivia, hay una reposición de la legalidad constitucional”, manifestó en un mensaje de “tranquilidad” hacia la comunidad internacional.

Áñez pronunció su primer discurso a la nación desde el Palacio Quemado en La Paz, en el cual dijo que uno de sus primeros objetivos es la convocatoria de elecciones en el plazo más breve posible.

Un día después de asumir de forma interina la jefatura de Estado, reiteró que busca recuperar el orden democrático en Bolivia, después de que la renuncia de Morales sumiera al país en un vacío de poder y una ola de violencia.

Al respecto, reiteró que su mandato es “estrictamente provisional”, con los objetivos inmediatos de convocar nuevas elecciones y derogar una sentencia constitucional que permitió a Evo Morales presentarse a los fallidos comicios del pasado 20 de octubre.

LIMPIEZA

Áñez se comprometió a “limpiar las instituciones” que, a su juicio, quedaron manchadas por un fraude electoral e insistió en que la única salida son nuevas elecciones.