Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

MAYOR FUENTE DE TRABAJO

Mypes generan 47% del empleo

17/11/2019


Las micro y pequeñas empresas (mypes) constituyen la mayor fuente de trabajo y generan el 47% del empleo en América Latina, afirmó el presidente del Parlamento Andino, Rolando Sousa, basado en cifras proporcionadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sostuvo que es clave mejorar, tomando en cuenta estas cifras, su empleabilidad en el Perú, debido a que tienen actualmente una baja productividad y altos niveles de informalidad.

ProgramasAl respecto, Sousa aseveró que se impulsa el programa Soy Empresa Andina, el cual busca fortalecer, con el apoyo de la Comunidad Andina (CAN), a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) facilitando el acceso a la innovación tecnológica, asociatividad, internacionalización, formalidad y emprendimiento.

“Promovemos a los sectores productivos para que puedan incorporar en mayor proporción su producción a la oferta exportable y de esa manera impulsar su participación en el comercio nacional e internacional”, añadió el parlamentario andino.

Con ese fin, aseguró que los parlamentarios andinos del Perú lanzaron Retos y Desafíos para el Fortalecimiento de la Artesanía Andina, una iniciativa que tiene importante acogida en la región.