Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

IMPULSA PERÚ PROYECTA LLEGAR A MÁS DE 5,000 ESTE AÑO

MTPE mejora competencias laborales de 4,091 personas

Programa promueve el trabajo y aumenta niveles de empleabilidad.

16/11/2019


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) proyecta brindar capacitación laboral y para el autoempleo a 5,627 personas en el país al finalizar el presente año, mediante el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales-Impulsa Perú.

Hasta el momento, 4,091 personas ya recibieron gratuitamente capacitación para su inserción laboral por medio del dictado de cursos con su respectiva certificación, las cuales también recibieron sin costo alguno orientación en gestión de negocios para mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral, informó el portafolio.

Programa

Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad.

Para ello, brinda servicios de capacitación laboral de calidad en ocupaciones requeridas por el mercado de trabajo, mediante instituciones de capacitación alineadas a los objetivos y principios del programa.

Fortalece competencias de gestión y acompaña a las personas en la implementación de sus negocios sostenibles y socialmente responsables, que contribuyan a la generación de empleo.

Reconoce formalmente las competencias laborales adquiridas empíricamente y vincula a los beneficiarios del programa con potenciales empleadores que requieren mano de obra calificada.

El programa está dirigido a ex trabajadores dependientes del sector privado que hayan perdido el empleo a partir del 1° de abril del 2010, así como a extrabajadores dependientes o independientes que hayan prestado sus servicios fuera del país y que hayan retornado al Perú a partir de aquella fecha.

También está dirigido a trabajadores en riesgo de desempleo que requieren competencias acorde con los nuevos puestos de trabajo y a trabajadores independientes que hayan reducido sus ingresos en los últimos tres meses.

Conforman el programa un equipo de personas comprometidas con el desarrollo de recursos humanos mediante servicios de alta calidad destinados a mejorar la empleabilidad y productividad en el país, implementando e impulsando programas de capacitación, intermediación y certificación de competencias laborales.

Requisitos

Para acceder a los servicios del programa Impulsa Perú se debe ser mayor de edad, contar con experiencia laboral acreditada, presentar curriculum vitae descriptivo, no haber percibido más de 1,700 soles como última remuneración y llenar los formatos con declaraciones juradas que serán proporcionados al momento del registro. 

Las inscripciones al programa se llevan a cabo en el módulo 28 del Centro de Empleo del MTPE, ubicado en la sede central de este portafolio o llamando al 0800-16096 o  330-1802, anexo 221.