Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

EL SÁBADO 23 EN LA CASA YUYACHKANI

Monólogo de mujeres en función única

¿Qué significa ser mujer en nuestro país? Actualmente se percibe que tanto el machismo como la violencia están normalizados en nuestra sociedad, y bajo la mirada patriarcal se vive en constante tensión. Por ello, en un intento de alzar una voz de protesta, los dramaturgos Pamela Silva, Carlos Alberto Gonzales Villanueva y Gina Guerrero ponen en escena parte de lo que afecta a diario a diversas mujeres con perfiles que no difieren mucho.

17/11/2019


La puesta de teatro Monólogo de mujeres, bajo la dirección de Ximena Aguilar, aborda este tema desde el punto de vista de una madre soltera, una mujer maltratada física y psicológicamente y otra que ha sufrido acoso callejero.

Se trata de una función única que se escenificará el sábado 23 en la Casa Yuyachkani, a las 20:00 horas, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Monólogo de mujeres tuvo un intenso recorrido este año en varios espacios, como Casa Cultural Amaru, Cosita Buena Café, Caja Negra del Teatro Municipal, penales de mujeres en Chorrillos, entre otros.

Para esta función, la actriz Lia Camilo se sumará al equipo conformado, desde sus inicios, por Sylvia Majo y Gina Guerrero.