Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Migrar de lo análogo a IP: ¿He allí el dilema?

30/9/2019


Ray Xyu

Regional Manager Hikvision

La seguridad tecnológica se encuentra en constante evolución. ¿A qué se refieren estos cambios? Uno de ellos ha sido la mejora en resolución, nuevas funciones, como el control del zoom, visualización de noche y día, entre otras. Sin embargo, entre los principales avances se encuentra el futuro de los sistemas de videovigilancia que pasa por la conectividad inalámbrica, permitiendo a todo tipo de dispositivos transmitir información sin necesidad de usar cables.

Ante este contexto, la industria especializada en este campo trabaja para incrementar la capacidad de transferencia de datos y desarrollar nuevas tecnologías que se adapten a las diferentes necesidades de los negocios. No obstante, no todo está en manos de este sector. También es importante que las empresas prueben tecnologías inalámbricas innovadoras para determinar su potencial y estar preparados para los próximos avances del mercado y, de esta manera, evolucionen al mismo ritmo. Así, la migración de la tecnología análoga a la inteligencia IP debería estar en la agenda de los líderes de los negocios. Es importante dar un paso más allá de la seguridad tradicional de vigilar y grabar potenciales riesgos y robos, hacia la seguridad interconectada e inteligente.

Hoy se requieren equipos más activos que reactivos, que partan de un sistema desde la cámara hasta el centro de control. Es decir, tener una plataforma centralizada para administrar los sistemas de vigilancia en tiempo real, lo cual permitirá reaccionar de manera oportuna. El análisis de video, en modalidades tan simples como la detección de movimiento o complejas como alertas a ciertos tipos de comportamiento humano, dependen ya del monitoreo por IP. En cuanto al centro de control, este se ha convertido en un mundo de software donde la integración es la clave de todo.