Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

TARIFAS PODRÍAN REDUCIRSE LUEGO DE LICITACIÓN DE NUEVAS FRECUENCIAS

Más competencia en telefonía móvil

Las tarifas de la telefonía móvil podrían bajar tras la licitación de las bandas de 70MHz a escala nacional y 20 MHz adicionales para Lima y Callao que se realizará próximamente, proyectó la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

19/6/2019


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó el reordenamiento en las bandas de frecuencia que permitirá abrir espacio para nuevos operadores.

“Tenemos que hacer que haya un crecimiento de infraestructura, apoyar que vayan a todas las zonas y eso con una mayor competencia, definitivamente los precios tendrían que sufrir una variación a la baja”, indicó.

Prueba del polígrafo

Por otro lado, a fin de evitar actos de corrupción por los funcionarios y servidores de confianza del MTC, se aplicará la prueba del polígrafo como medida de prevención.

Esta medida que pone en marcha la titular del MTC, María Jara, luego del anuncio que hizo al inicio de su gestión, permitirá redoblar los mecanismos de control en la lucha contra la corrupción, uno de los pilares de la gestión del Gobierno.

“La prueba del polígrafo es un instrumento científico que nos permitirá luchar contra la corrupción”, agregó.