Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

REVELA CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ADEX

Manufactura puede hacer más negocios en África

El sector manufacturero tiene 125 oportunidades no aprovechadas en África para hacer negocios por unos 1,508 millones de dólares, principalmente del rubro químico, textil-confecciones y metalmecánica, destacó Adex.

18/11/2019


En el subsector químico son 39 partidas (ácido sulfúrico es el principal), en textiles 19 (tejidos de algodón teñidos es una de ellas), 18 en confecciones (prendas de bebés de algodón y accesorios de algodón para bebé), precisó el gremio empresarial.

Asimismo, 16 en metalmecánica (acumuladores de plomo, conductores eléctricos), 16 en siderurgia (manufacturas de cinc, aleación de estaño) y 17 en varios (artículos de joyería).

“Siempre hemos pensado en mercados regionales o europeos, pero muy poco en África. Lo cierto es que los industriales tenemos una oportunidad ya explorada por algunas empresas que hace posible que otras también puedan incursionar como proveedoras de maquinarias para el rubro alimentario, por ejemplo”, explicó el vicepresidente del comité de manufacturas diversas de Adex, Hugo Yallico.