Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 26

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS

Lima 2019 pondrá en vitrina maravillas culturales del Perú

Ministra de Cultura participa en presentación del Programa Cultural Lima 2019 Culturaymi.

27/4/2019


Los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán próximamente en Lima constituyen una oportunidad sin precedentes para visibilizar nuestras maravillas culturales, destacó ayer la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas.

“Hay ciertos momentos que detonan un espíritu, y esto es lo que debe ser este evento: un momento que detone lo mejor de nosotros; que nos dé la oportunidad de mostrar que somos una sociedad que valora esta convivencia colectiva”, declaró la titular de Cultura durante la presentación del Programa Cultural Lima 2019, denominado Culturaymi, y que tendrá a nuestra capital como su ciudad anfitriona.

Ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, participó en la presentación del Programa Cultural Lima 2019, “Culturaymi”, junto a Carlos Neuhaus , presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal).

Lima 2019. Ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, participó en la presentación del Programa Cultural Lima 2019, “Culturaymi”, junto a Carlos Neuhaus , presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal).

Holmquist Pachas destacó que las disciplinas deportivas promueven en nuestras sociedades una serie de valores, como el juego limpio, el respeto por las reglas, la disciplina individual y la colaboración colectivo, los cuales servirán de guía a cada uno de los habitantes de Lima y del país en su conjunto para ser los anfitriones de este certamen deportivo.

Hay disciplina

“La historia nos ha demostrado que tenemos disciplina, que hemos podido hacer lo que hemos hecho precisamente por un gran esfuerzo físico y mental que ha permitido conectar espacios muy difíciles de ser conectados, como el Camino Inca Qhapaq Ñan”.

“En ese sentido, creo que todos tenemos la responsabilidad de ir transmitiendo este esfuerzo desde nuestro espacio familiar, laboral. Tenemos que ponernos en modo Panamericanos y Parapanamericanos, lo que significa extender ese espíritu de colaboración, de participación, de disciplina, de juego limpio y apego a las reglas”, sostuvo.

Los Panamericanos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Parapanamericanos se desarrollarán del 23 de agosto al 1° de setiembre.

Cultura y deporte

La ministra de Cultura agregó que el deporte influye positivamente en la construcción de sociedades más iguales, al ser un medio de reivindicación de temas como la lucha contra el racismo y la no discriminación, la igualdad de géneros, la inclusión de personas con discapacidad y el acercamiento entre actores de distintas procedencias sociales.

En ese contexto, resaltó que Culturaymi contribuirá a posicionar la riqueza artística y cultural del Perú ante la comunidad nacional y la audiencia internacional.

Algo más

Las actividades de Culturaymi se desarrollarán en la sede cultural ubicada en el Parque de la Exposición y que abrirá sus puertas el 27 de julio, al día siguiente de la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos.

Se pondrá en marcha también un circuito cultural que incluirá ocho distritos de Lima que concentran la mayor oferta cultural de exposiciones y espectáculos de la capital.