Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

EL GRAND PRIX DE LEVANTAMIENTO DE PESAS IRRUMPE EN LA ESCENA

La fiesta mundial

El coliseo Eduardo Dibós alberga a los mejores pesistas del orbe.

7/11/2019


Los mejores pesistas del mundo exponen en el coliseo Eduardo Dibós, sus mejores habilidades con los fierros en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas, que tiene como aliciente los puntos para acercar a los ganadores a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para estar a la altura de la organización y del buen nivel de la competencia, se conformó una selección peruana capaz de pelear los primeros lugares en las diez categorías.

En total son once los elementos nacionales que darán batalla a los más ranqueados. En la rama femenina destacan Angie Castro (87 kg), Amel Atencia (96 kg), Estrella Saldarriaga (76 kg), Shoely Mego (55 kg), Fiorella Cueva (49 kg) y Analí Saldarriaga (49 kg) y Eldi Paredes Vásquez (64 kg).

En el grupo de varones figuran Santiago Villegas (81 kg), Óscar Terrones (73 kg), Luis David Bardalez (67 kg) y Marcos Rojas (61 kg).

Las figuras que desfilarán por el recinto deportivo, situado en el distrito de San Borja, están posicionados en el top de la clasificación mundial, entre ellos los colombianos Jhonatan Rivas (96 kilos) y Leidy Solís (76 kilos). Jhonatan ganó la medalla de oro en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 y Leidy es la actual campeona mundial en Pattaya (Tailandia).

También aparecen el estadounidense Clarence Cummings (categoría 73 kilos), tres veces campeón del mundo; el colombiano Óscar Alberto Figueroa (73 kilos), campeón olímpico en Río 2016, y el iraní Kianoush Rostami (96 kilos), quien también es campeón olímpico en Río 2016.



Trascendencia

La importancia de este certamen se mide por el alcance mediático que tendrá en todo el orbe, debido al interés de las grandes cadenas televisoras por seguir de cerca las incidencias.

El Grand Prix será transmitido por el prestigioso Espn, que llevará su señal a Estados Unidos y América Latina. El Olympic Channel pondrá las imágenes en su parrilla internacional.

La señal de Panan Sport y TV Azteca enviará los detalles del torneo a México. La cadena Rutply para Rusia y la CCTV de China para el gigante asiático.

“Este mundial tendrá una cobertura mediática de envergadura y para nosotros, como federación, es muy gratificante porque una de las metas principales que nos hemos planteado es la difusión y que la gente entienda qué es el levantamiento de pesas. 

Pronto queremos introducir este deporte en Adecore, porque muchas veces he repetido que sin escuelas y sin colegios no hay producción de ningún deporte”, manifestó el presidente de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, Renzo Manyari.