Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de abril de 2020

RECURSOS HUMANOS

La educación digital y las nuevas generaciones

Vivimos en una época de frenesí tecnológico. El celular tiene más “conocimientos” que la biblioteca de la Universidad de Oxford.

3/8/2019


Sergio López OrchardCountry Manager de Coder House - Escuela virtual

Sergio López Orchard

Country Manager de Coder House - Escuela virtual

 La cantidad de información es prácticamente ilimitada y su acceso está al alcance de cualquier persona. Sin embargo, no podemos asegurar con la misma categoría que la educación  sea mejor. Esta situación no ha sido ajena a los líderes educativos y políticos. 

Han visto cómo la cuarta revolución industrial los envuelve, pero los modelos educativos actuales no han sabido adaptarse a la misma velocidad. No obstante, son jóvenes empresarios quienes han comprendido la necesidad de evolucionar la educación y su aplicación a otros y a las empresas. 

La inversión en capacitación es probablemente una de las partidas más significativas y en un contexto en el que hay cada vez menos tiempo, la capacitación online surge como la alternativa más atractiva. Su promesa de flexibilidad gana miles de adeptos diariamente y su estructura de costos es tan eficiente que las escuelas tradicionales apuestan cada vez más por ella. Sin embargo, son las nuevas modalidades de EdTech (tecnología para la educación) las que pisan fuerte. 

Han entendido que los profesionales requieren una propuesta innovadora con altas dosis de conocimiento práctico. Las empresas de tecnología electrónica que lideran el ranking de mayor captación de talento, prefieren candidatos que demuestren qué hacen sobre los que solo conocen. Los diplomas ya no son tan relevantes. 

La revolución de las modalidades de EdTech genera grandes retos en el horizonte. Deberán ganar prestigio a base de la más alta formación. Por su parte, las escuelas tradicionales deberán demostrar que su calidad educativa no disminuye mientras migran a los nuevos modelos. A esto se le suma un país que cada vez invierte más rumbo a la transformación digital. En el 2018 las empresas en el Perú invirtieron el triple de lo que hacían hace 4 años. Esto genera una demanda cada vez más creciente por profesionales con competencias digitales. 

Nuevas escuelas digitales aparecen como una alternativa para los profesionales que quieran desarrollar rápidamente este tipo de competencias y sumar valor en sus organizaciones. La carrera hacia un nuevo estándar de educación acaba de empezar.