18/11/2019
Así, proscribió el requisito exigido a los administrados de presentar una vigencia de poder con una antigüedad de 30 días para el otorgamiento de estos permisos, mediante la Resolución Nº 0495-2019-Indecopi.
También declaró barrera burocrática ilegal la calificación con silencio administrativo negativo para obtener una autorización para prestar el servicio de transporte de pasajeros en el ámbito urbano y también la exigencia de contar con el sistema de comunicación GPS a partir del 1° de enero del 2018, dispuestas por la Municipalidad Provincial de Huancayo.
De acuerdo con el Indecopi, las citadas exigencias exceden las atribuciones y facultades correspondientes a los gobiernos regionales, así como a las disposiciones previstas en la Ley General de Transporte y Tránsito. Esta última prescribe que las entidades de la administración pública pueden emitir normas complementarias siempre que no excedan lo regulado en las disposiciones nacionales.
Impacto
Las barreras burocráticas son exigencias o cobros de las entidades que afectan la iniciativa privada, la simplificación y la competitividad del país.