Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

BENEFICIO PARA DOS MILLONES DE PERUANOS

Gobierno invertirá S/ 10,707 mllns. en agricultura familiar

El Perú se sumará mañana a la declaratoria de las Naciones Unidas del “Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028”.

18/11/2019


El Perú iniciará el Decenio de la Agricultura Familiar con una inversión de 10,707 millones de soles, informó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro.

Para la asignación de esos recursos, se promoverán metas y acciones concretas en beneficio de los más de dos millones de pequeños productores y de las organizaciones rurales que los agrupan.

De este modo, nuestro país se sumará a la declaratoria de la Naciones Unidas del “Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028”.

La ceremonia oficial de lanzamiento del Decenio de la Agricultura Familiar se efectuará mañana con el objetivo de reflexionar sobre políticas públicas que promuevan el desarrollo de la agricultura familiar y difundir los procesos de articulación público-privado, considerando los tres niveles de gobierno con enfoque territorial y de cadena de valor.

El ministro Montenegro resaltó que esta iniciativa permitirá valorar la actividad productiva del campo, promover más proyectos de infraestructura hídrica y visibilizar el esfuerzo de millones de hombres y mujeres.

Seguridad alimentaria

“Con su trabajo, ellos contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria, la nutrición del país y del mundo, así como un futuro saludable, resiliente y sostenible”, subrayó.

El titular del sector subrayó que la agricultura familiar abarca la producción de todos los alimentos: ya sean de origen vegetal o animal.

Por ello, resaltó los alimentos producidos en tierras agrícolas, bosques, montañas que dependen básicamente de la mano de obra familiar, tanto de mujeres como de hombres.

El ministro enfatizó que la agricultura familiar provee el 70% de los alimentos en el mundo, por lo que es considerada la base de la seguridad alimentaria de la población.

En el Perú, la agricultura familiar representa el 97% del total de las unidades agropecuarias y más del 83% de los trabajadores agrícolas.

Dato

El Minagri, en coordinación con Conveagro, la FAO y el FIDA, realizará el lanzamiento de este foro internacional.