Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

FINAL DE COPA LIBERTADORES SE JUEGA EN EL MONUMENTAL

Fútbol de lujo

River Plate y Flamengo definirán el título continental de clubes el sábado 23, a las 15:00 horas.

6/11/2019


El Perú será el centro del fútbol sudamericano cuando reciba la final de la Copa Libertadores, que jugarán River Plate y Flamengo, el sábado 23. Así lo definió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras cambiar la sede inicial, el Estadio Nacional de Santiago, por el estadio Monumental de Ate. 

La Conmebol, por medio de sus redes sociales, dio a conocer la información tras la reunión de emergencia sostenida ayer, en la ciudad de Asunción, entre los dirigentes del Flamengo y River Plate, además de los representantes de las federaciones de fútbol de Argentina y Brasil.

En la cita se llegó a la conclusión de que sería complicado sostener a la ciudad de Santiago como sede de la final de la Copa Libertadores por las diversas protestas que se desarrollan en la capital chilena.

Acuerdo final

Ante esta situación, los involucrados pusieron como candidatos a los estadios Defensores del Chaco de Asunción y el estadio Monumental de Ate de Lima para reemplazar al escenario inicial.

“Lima era la opción más viable”, dijo después en rueda de prensa el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. “Consenso hubo, rápido no fue. Venimos trabajando sobre una ciudad hace más de un año, tuvimos que buscar la opción más viable”, añadió.



Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dijo que “vamos a responder con nuestro mejor trabajo organizativo”.

“El Perú tiene mucha capacidad hotelera. Tenemos un equipo técnico muy capacitado. Hemos organizado mundiales, Copa América (2004). El estadio Monumental reúne todas las condiciones para albergar esta final”, señaló el dirigente peruano.

Las personas que compraron sus entradas con anticipación para la final en Santiago, la Conmebol les devolverá el íntegro del dinero invertido en el boleto.

Por cuarta vez

Lima será testigo de la cuarta final de la Copa Libertadores. La primera fue el 9 de junio de 1971 cuando Estudiantes de la Plata de Argentina y Nacional de Uruguay, ambos ganaron sus respectivos partidos en condición de local, definieron el título en un tercer encuentro en el Estadio Nacional de Lima. Los uruguayos se hicieron del triunfo (1-0) y se llevaron su primera corona.

La segunda ocasión fue el 17 de mayo de 1972, cuando Universitario de Deportes, tras disputar una gran campaña copera, recibió en el Estadio Nacional al Independiente de Avellaneda empatando a cero goles. El encuentro de vuelta, jugado el 24 de mayo del mismo año, fue favorable para los argentinos que ganaron 2-1.

La tercera vez que el coloso de la calle José Díaz se vistió de gala fue el 6 de agosto de 1997, fecha en que Cristal jugó el cotejo de ida de la final frente al Cruzeiro. La igualdad a cero goles hizo ilusionar a los hinchas “celestes” con levantar la corona máxima, pero el sueño acabó el 13 de agosto, cuando los brasileños derrotaron 1-0 en Belo Horizonte.

En la cuarta ocasión también se espera vivir una fiesta interminable con la final única entre River Plate y Flamengo. De seguro que este partido servirá para que el aficionado peruana se escape por un momento del discreto fútbol local.