Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

Función Cell Broadcast es necesaria en móviles para sistema de alerta

Los smartphones con el sistema de Difusión Celular o Cell Broadcast son los únicos dispositivos que podrán recibir notificaciones del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate), que se activará a inicios del 2020.

18/11/2019


Sin importar que el teléfono sea de gama baja o alta, el Sismate emitirá una alerta en caso de emergencias, como terremotos y tsunamis, a los equipos con esta función que se encuentren en el área geográfica afectada.

Esta tecnología permite que los mensajes aparezcan como ventana emergente (pop up) con una longitud de máximo 82 caracteres.

Por eso, el Ministerio de Transportes continúa con el proceso de homologación para asegurarse que los terminales móviles importados tengan esta característica.

Modelos certificadosLa directora general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Patricia Díaz Ubillús, explicó a la agencia Andina que el sector ha recibido 4,185 expedientes para obtener el certificado de homologación en lo que va del año. En este mismo período, 346 modelos de celulares recibieron sus certificados.

Los ciudadanos pueden revisar en la web del MTC si su modelo fue certificado.