Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

EL FAN FEST DE LA FINAL ÚNICA DE LA LIBERTADORES SERÁ EN SAN MIGUEL

Fiesta de la Copa

El estadio Monumental será visto por 5,000 millones de televidentes en el mundo.

19/11/2019


El ambiente de final de la Copa Libertadores ya comienza a vivirse en Lima. A cinco días de jugarse el crucial partido entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, en el estadio Monumental de Ate, se alistan diversas activaciones para que los aficionados del fútbol gocen de la fiesta más importante de los clubes sudamericanos.

En los Domos Art, ubicados en el distrito de San Miguel, se desarrollará la actividad del fan fest denominada Embajada del Hincha. El público podrá ingresar, de manera gratuita, a este recinto desde mañana hasta el viernes 22, desde las 11:00 hasta las 22:00 horas.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) habilitará una cancha con tribunas para que deportistas nacionales e internacionales exhiban su fútbol y compartan su experiencia con los asistentes. También se acondicionará un museo con toda la información de diferentes hechos deportivos que se vivieron durante los últimos años en esta parte del continente.



Asimismo, se exhibirán réplicas de los trofeos de la Copa América, Copa Sudamericana y se recrearán historias de jugadores emblemáticos, entre otros sucesos. Al cierre de este recorrido, la afición asistente podrá fotografiarse con el trofeo máximo que disputarán River y Flamengo, el sábado 23, a las 15:00 horas.

La de este año será la primera final en partido único en los 60 años de historia del máximo torneo de clubes de Sudamérica y es la segunda ocasión consecutiva que la Conmebol cambia el escenario de un partido decisivo de la Copa, tras la decisión de variar Santiago por Lima.

Impacto positivo

La decisión de la Conmebol de programar una final única de la Libertadores –tal como se hace en Europa con la Liga de Campeones– parece que fue la más acertada porque genera un impacto importante. Eso se deja ver con la proyección de una audiencia potencial de 5,000 millones de seguidores en el mundo.

De acuerdo con el máximo ente del balompié sudamericano, 169 países del orbe estarán atentos a los detalles de la gran final. A eso se agrega que el partido será seguido en directo en vuelos comerciales y cruceros internacionales gracias a un acuerdo entre Conmebol y el canal Sport 24.

“Desde Conmebol estamos orgullosos de llevar la magia y pasión del fútbol sudamericano a más gente en el mundo. Sin duda, el formato de final única despierta un gran interés dentro y fuera de nuestras fronteras, y genera una gran oportunidad para proyectar la mejor imagen de nuestro fútbol”, señala la Conmebol en un comunicado.

Cifra

50 millones de dólares será el impacto de la copa en el turismo en Lima.