Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

Facebook sancionará contenido inauténtico en la red social

La red social decidió modificar sus políticas sobre el contenido inauténtico.

4/11/2019


Los usuarios de Facebook no solo comparten información que, en ocasiones, resulta falsa, sino también están en riesgo de ser víctimas de campañas coordinadas que buscan manipular el debate público.

El contenido inauténtico, como fueron denominadas estas operaciones de información, será sancionado por la red social.

El director de Política de Ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, reveló que han detectado publicidad en la que se usan “cuentas falsas y otras tácticas inauténticas para generar clics y engañar a las personas”.

Y si bien hasta la fecha se han preocupado de hallar contenido sospechoso desde una región, también hay casos que se implementan desde el extranjero.

“Cuando encontramos campañas domésticas y no gubernamentales en donde el uso de cuentas falsas es central, daremos de baja a la totalidad de las cuentas asociadas (inauténticas y auténticas), junto con las páginas y los grupos que estén directamente involucrados”, aseguró.




Mano dura en línea

Además, si la investigación demuestra que la organización con presencia en Facebook fue creada para llevar a cabo campañas de manipulación, será permanentemente removida de la red social.

La desactivación de una o varias cuentas será notificada por Facebook al administrador de la página o grupo. En casos menores, se harán advertencias por spam (contenido basura) hasta reducción de distribución en el ranking o restricciones temporales por situaciones más graves.