Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

EJE TACNA-GARCILASO-AREQUIPA

Empieza control en corredor Solo Bus

La Municipalidad de Lima pone en marcha hoy el plan piloto para detectar y sancionar a los vehículos que invadan los carriles Solo Bus señalizados en el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

18/11/2019


Se trata del nuevo sistema de fiscalización electrónica, mediante cámaras de vigilancia, que será implementado en los principales ejes viales de la ciudad, empezando por el eje indicado.

En una primera etapa, este eje vial tendrá cinco puntos de vigilancia. Estos se ubican en las intersecciones de las avenidas Tacna con jirón Callao, Garcilaso de la Vega con avenida Bolivia y Arequipa con las calles Teruel, Enrique Palacios y la avenida Risso.

Foto y sanción

Las cámaras tomarán automáticamente fotografías a los vehículos que circulen por la vía exclusiva Solo Bus y la enviarán en tiempo real al centro de fiscalización electrónica para verificar los datos e imponer la sanción.

El plan comenzará con un período de marcha blanca dos semanas, y después se impondrán las multas categoría G10 del RNT por 336 soles a los conductores que infrinjan la medida.