Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

PRUEBA EXTREMA

El Spartan Rice se disputará el próximo año en el Perú

Es la carrera con obstáculos más grande y difícil del mundo.

16/11/2019


Perú, país ideal para los certámenes de envergadura, abre sus brazos a la competencia Spartan Race Perú en el 2020, un torneo que se lleva a cabo alrededor del mundo en más de 30 países y recibe a un millón de atletas por año.

La franquicia estadounidense llega al país para dar a conocer la rigurosidad de su carrera, pactada para el 25 de abril del próximo año en el Morro Solar, situado en Chorrillos.

Allí los deportistas se someterán a las distancias sprint (5 kilómetros más 20 obstáculos) para adultos. Habrá actividad para los menores de 4 a 13 años agrupados en la categoría kids, que consiste en recorrer las distancias de 800, 1,600 y 3,200 metros.

La distancia sprint (5 kilómetros más 20 obstáculos) se dividirá en tres categorías: elite, open y age group.

La primera es la categoría profesional, que reúne a los espartanos más experimentados que viajan alrededor del mundo.

La open es ideal para los que participan por primera vez y tienen el desafío de retarse a sí mismos.

La categoría grupos por edad es para aquellos con cierta recorrido que ya tienen experiencia en eventos similares.



“El Perú vive un gran momento en lo que se refiere a eventos deportivos; esto motiva el turismo y estimula la economía del país. Que venga la primera competencia de obstáculos del mundo es un gran síntoma y esperamos que toda la comunidad y seguidores del Spartan Race compitan por los grandes premios y disfruten de la experiencia del evento”, asegura Rodrigo León, director de AsDeporte para el Perú, empresa organizadora del Spartan Race.

Carrera extrema

El Spartan Race es líder en el mundo de las carreras de obstáculos y ofrece tandas para todos los niveles de forma física, así como tandas competitive y élite: además, se encuentra en más de 30 países y recibe a más de un millón de atletas por año.

Es la carrera de obstáculos pionera en brindar cronometraje y rankings globales. Da opciones para principiantes y profesionales de las carreras de obstáculos que buscan ponerse a prueba con nuevos desafíos en el mundo.